viernes, 12 de mayo de 2017

Buda enseña a respetar al Destino

Hasta Aritóteles, que nació unos 100 años después, afirmaba, en Ética a Nicómaco, que todo tendía al Bien.

1) Las cosas son lo que son

Las cosas son como son. No luches contra la corriente.

2) Si crees que tienes un problema, tienes un problema

Tienes un problema o tienes un reto: elige.

3) El cambio comienza en ti mismo

Primero pone orden en tu mundo interior; aprende a conducirte como desearías que los demás lo hicieran,  y ya verás...

4) No hay mayor aprendizaje que equivocarse

Disfruta de tus fracasos como una gran experiencia de aprendizaje. El fracaso es siempre una lección de aprendizaje.

5) Si algo no sucede como estaba previsto, significa que lo mejor está por llegar

Todo sucede a la perfección, incluso cuando las cosas van mal. A menudo, cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta de que lo que consideramos malo, de hecho, fue lo mejor que pudo haber pasado. El universo siempre trabaja a nuestro favor.

6) Aprecia el presente

Sólo tenemos el momento presente, apreciar tu momento presente, ya que es lo único importante.

7) Deja el capricho de lado

La mayoría de la gente vive la vida guiada por sus caprichos. Esto es extremadamente peligroso, un capricho no satisfecho se convierte en una gran frustración. La frustración desencadena una fuerte energía negativa y se retrae tu crecimiento. Trata de entender que todo lo que necesitas vendrá a ti para cultivar tu felicidad incondicional.

8) Comprende tus miedos y sé agradecido

El miedo es lo contrario del amor y es otra cosa que dificulta tu desarrollo. Sin embargo es importante, ya que proporciona una gran oportunidad para el aprendizaje. Cuando se vence el miedo, se vuelve más fuerte y confiado. Superar tus miedos requiere práctica, el miedo es sólo una ilusión y, sobre todo, es opcional.

9) Experimenta alegría

Hay personas que disfrutan de todo lo que les sucede a ellos. Incluso en la peor situación, hay que reírse de sí mismos. Ellos son personas que ven el crecimiento en todo. Estas personas aprendieron que es importante centrarse en la alegría, no en las dificultades. El resultado es que atraen a situaciones mucho más felices que tristes.

10) Nunca te compares con los demás

Vinimos a esta vida presente con una misión propia. Siempre hemos tenido mucho más de lo que necesitamos para ser felices.

11) No eres una víctima

 Cuando algo desagradable te suceda, da gracias y pregunta: “¿Por qué he atraído eso a mi vida?”, “¿Qué necesito para aprender de esta experiencia?”.

12) Todo cambia

Todo en esta vida es dinámico, todo cambia en un segundo, así que no vivas lamentándote. Si no sabes qué hacer, no hagas nada. El universo no para de cambiar, crecer y expandirse, así que espera, porque todo pasará.

13) Todo es posible

Los milagros ocurren todos los días, y nosotros somos responsables de los mismos. Confía y cree eso. En la medida en que consigues un cambio de conciencia, encontrarás en ti el poder de realizar lo imposible. Es el momento de cambiar y comprender tu importancia, la posibilidad que tienes para cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario